SUTAX Cuajone propone a Southern aumento del 13%  

Nueva directiva del sindicato mayoritario plantea a empresa, aumento del 13% y que negociación sea por un año. Por lo pronto no están interesados en la bolsa, sino en el aumento remunerativo y los beneficios colaterales.

6085
Elmer Gallegos

En reciente reunión llevada a cabo en la ciudad de Ilo, el Sr. Elmer Gallegos, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de Southern Peru y Anexos (SUTAX) de la base Cuajone, informó que se viene retomando la confianza de los compañeros, que les permite desenvolverse mejor para la próxima convención colectiva con la minera.

Indicó que esta es la primera asamblea que están realizando como nueva junta directiva y cuentan con la presencia de los afiliados, lo cual es un indicio que está yendo por buen camino.

“Estamos proponiendo retomar el poder adquisitivo del año 2014, porque el 13% no va a cumplir lo que nosotros necesitamos para el año 2018. Ese es nuestro planteamiento, creo que es lo razonable y es viable para la empresa”, aseveró.

Gallegos, sostuvo que la negociación que vienen haciendo es por un año y comprende aumentos remunerativos y no una bolsa de 45 mil soles, ese no es el objetivo.

Desde el convenio del 2007-2010 los trabajadores no tienen un incremento que cubra las necesidades de los trabajadores.

“El planteamiento de la nueva directiva que hemos hecho a la empresa, es el aumento del 13%  y que la negociación sea por un año. Por lo pronto no estamos interesados en la bolsa. Estamos centrados en el aumento remunerativo y los beneficios colaterales”, agregó.

Se tiene previsto iniciar la negociación de trato directo con la empresa en el mes de setiembre, la cual se daría en Lima al ser un sindicato mayoritario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí