La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) lslay, oficializó mediante un comunicado conjunto la reanudación de las labores escolares en los distritos de Mollendo e Islay-Matarani desde el día de hoy.
COORDINACIÓN MULTISECTORIAL
De acuerdo al escrito esta fue una coordinación con el Ministerio de Educación, Gerencia Regional de Educación, Defensoría del Pueblo y Policía Nacional del Perú.
COYUNTURA
Esta medida se anuncia dada la situación que atraviesa la provincia de Islay, hecho que ha generado que los estudiantes se vean afectados con la pérdida de clases lo cual pone en riesgo el año escolar, se lee en el aviso.
SEGURIDAD
La reanudación de clases se aplica en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, para lo que la PNP implementará estrategias de seguridad en salvaguarda de la integridad de los estudiantes, personal docente y administrativo, según se indica.
EXHORTACIÓN A LA POBLACIÓN
De este modo, el comunicado señala, que se exhorta a la población en general a coadyuvar con el restablecimiento del servicio educativo en aras de lograr que los estudiantes culminen el año escolar oportunamente.