El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, reafirmó que Anglo American transferirá 100 millones al Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), donde se hará las evaluaciones correspondientes y recepcionará los proyectos por parte de las municipalidades y el Gobierno Regional.
La empresa alcanzó los formatos para presentar los proyectos, lo cual será evaluado por la parte técnica del Fondo, para luego hacer de conocimiento de los municipios y del Gobierno Regional para que a la vez la comunidad puedan hacer llegar sus expedientes.
“Obviamente la propuesta es de 100 proyectos donde cada uno debe tener un costo de 1 millón de soles. Esto no inhibe que el costo pueda ser mayor o menor, pero la base es los 100 millones”, refirió.
Carpio, sostuvo que será la parte técnica que haga el análisis correspondiente. La idea es que apenas ingrese sea llevado al directorio y una vez aprobado inmediatamente se ejecute.
Según el burgomaestre, Anglo American habría dicho que el dinero está a disposición para que se comience a trabajar en ello.
En este momento, se ha informado que están dispuestos 10 millones, pero se tiene que presentar los proyectos para que sean aprobados y no dar mucho tiempo para su ejecución.
Se está a la espera que la parte técnica del Fondo de Desarrollo brinde los lineamentos adecuados, porque ya se ha hecho la propuesta por parte de Anglo American. Tienen que priorizarse los proyectos que involucren la mayor participación de la sociedad.