El expediente del proyecto de cambio de tuberías en el PROMUVI II de la Pampa Inalámbrica se encuentra en la capital de la República y ahora la preocupación es buscar el presupuesto.
El dirigente del Rubén Cabanillas, indicó que no le estarían dando prioridad al proyecto debido a que se trata de una renovación, mientras que el Gobierno Central está más abocado a nuevos sobre la instalación de agua y desagüe.
“Prácticamente los cambios de tuberías agua y desagüe están pasando a un segundo plano, por lo que urge viajar a Lima para poder sustentar ante el Ministerio de Vivienda que es necesaria la renovación de las redes que, cumplido más de 20 años, además tenemos problemas de filtraciones dentro de las viviendas y las está dañando”, aseveró.
Son más de 800 familias constituidas en 4 asentamientos humanos como son Tren Al Sur, Siglo XXI, Integración Latinoamericanas y Las Gardenias, que se beneficiarían con la concretización de este anhelado proyecto.
Actualmente, existen varias calles que se están perjudicando con roturas y hundimientos. Se está a la espera que la directiva del Comité de Gestión haga una convocatoria para ver qué medidas tomar, caso contrario se tendrá que esperar que se concreten otros proyectos que están empezando desde cero, quedando rezagada la obra de Ilo.