La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Islay, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, dispuso ayer el reinicio de las actividades escolares en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades en los distritos de Mollendo e Islay (Matarani) a partir del día viernes 23 de agosto.
SEGURIDAD POR PARTE DE LA PNP
Con la finalidad de preservar la integridad de los estudiantes, personal docente y administrativo, se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú, en la comisaria sectorial Mollendo, para que se implementen estrategias de seguridad de las instalaciones educativas, de los servidores y estudiantes.
DEMÁS DISTRITOS
En consideración al contexto de los demás distritos del ámbito provincial de Islay, la UGEL informó que se continuará evaluando su situación, con la finalidad de determinar, en el corto plazo, el reinicio de labores escolares en las instituciones educativas, siempre priorizando la integridad física y emocional de los estudiantes y servidores.
DATOS
- La UGEL dispuso la suspensión de clases en Mollendo e Islay-Matarani el pasado 17 de julio; en tanto en el valle de Tambo se dictó la medida dos días antes.
- De acuerdo al calendario y tomando en cuenta las vacaciones de medio año, los estudiantes de Mollendo e Islay, perdieron 16 días de clases.