Padres de familia de la I.E. Américo Garibaldi exigen cambio de profesora

Padres de familia señalaron que la docente cuestionada, constantemente solicita permiso y deja abandonados a los alumnos. Aduce que estuvo enferma, pero habría solicitado permiso para laborar en otro lugar.

4754

Un grupo de padres de familia de la I.E. Américo Garibaldi del distrito de Pacocha realizaron plantón la mañana de ayer miércoles frente al plantel, exigiendo el cambio de una profesora.

La Sra. Emily Espino, presidenta de aula del cuarto “C” de primaria, dio a conocer sobre el pedido del retiro de la docente Antonia Gómez Cruz, quien viene faltando constantemente, perjudicando a sus hijos.

Lo que les ha indignado, es que la maestra habría solicitado permiso por 2 meses para irse a laborar a otro lugar. Esta situación, ha generado que los 25 alumnos ya no asistan desde el día lunes porque ya se habían acostumbrado cono su nueva docente, sin embargo fue cambiada.

Por su parte, la Sra. Cinthia Sosa, señaló que nadie está enviando a sus hijos, problema que fue comunicado al director del colegio para que ponga en conocimiento a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

“Nuestros hijos se han nivelado con la nueva profesora, pero ella, señala que no puede avanzar porque nuestros hijos son problemáticos. Pedimos que la UGEL atienda los derechos de nuestros hijos, porque se está afectando su salud emocional. Nuestros niños no quieren ir al colegio”, aseveró.

Los padres advirtieron que no enviarán a sus hijos, hasta que la profesora de un paso al costado y ya no sigan perjudicándose. Piden un pronunciamiento de la directora de la UGEL Ilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí