La madrugada de este último lunes efectivos de la Unidad de Serenazgo, intervinieron a un sujeto que sería integrante de una banda de delincuentes que se dedica a robar viviendas.
Aproximadamente a las 03:20 horas en circunstancias que realizaban el patrullaje motorizado, se percataron que el vehículo de placa de rodaje Z4D-758 se encontraba estacionado en el frontis del taller ubicado en Urb. Amauta Mz- J Lote 03 Pampa Inalámbrica, con tres sujetos.
Uno de los individuos estaba sentado frente al volante, otro parado junto al vehículo y un tercero frente a un portón saliendo del taller, quienes al notar la presencia de Serenazgo fugaron del lugar.
Uno de los sujetos lo hizo con dirección hacia los edificios de ENACE y dos abordaron la unidad vehicular huyendo rumbo hacia el puerto, iniciándose la persecución. Al llegar al biofiltro de la Urb. Luis E. Valcárcel, la persona que estaba sentado en el asiento del copiloto bajó raudamente y se dirigió hacia el P.J. Cesar Vallejo, no pudiendo alcanzarlo.
Se logró la intervención del conductor del vehículo identificado como Juan Ernesto Belizario Quispe (46). Se realizó patrullaje para la ubicación de los otros autores del hecho con resultado negativo.
El personal interviniente se constituyó al taller de soldadura, que estaba con el portón de metal abierto y violentado. En el interior no había persona alguna, sin embargo, se halló un perro de raza Pitbull color negro y blanco, sin signos vitales y con abundante espuma en la boca (al parecer fue envenenado). Los delincuentes habrían utilizado la modalidad del escalamiento para ingresar a la vivienda.
Se presentó al lugar el propietario del taller Sr. Jaime Alberto Paz Valdez (50) quien, al revisar sus pertenencias, manifestó que no le falta nada, pero todo se encontraba fuera de su lugar.
Personal policial realizó las diligencias preliminares en la escena del hecho, quedando el intervenido en calidad de detenido, procediéndose a la incautación del vehículo utilizado para tal hecho y un arma blanca (cuchillo), comunicando al representante del Ministerio Público.