El presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó ayer la medalla de oro a los atletas nacionales Gladys Tejeda y Christian Pacheco, campeones panamericanos en la maratón de mujeres y varones respectivamente, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
La primera en subir al podium fue la atleta Gradys Tejeda, quien rompió también hoy el record panamericano de maratón de 42 kilómetros con 2:30:55 horas.
El mandatario colocó la medalla en oro a Gladys Tejeda, en medio de la ovación de las personas que la esperaron en la meta de la maratón. Hizo lo propio con las atletas que ocuparon el segundo y tercer lugar.
Como parte de la ceremonia de premiación, se entonó también las notas del Himno Nacional peruano y se izaron las banderas de las naciones que obtuvieron los tres primeros lugares.
Una orgullosa Gladys Tejeda cantó el Himno patrio siempre acompañada de población que la alentó en todo momento durante su recorrido.
Luego, el mandatario participó también en la ceremonia de premiación de Christian Pacheco, quien ganó la medalla de oro en la maratón con un tiempo de 02:09:31 horas, y de los medallistas que obtuvieron el segundo y tercer lugar.
Al igual que con Tejeda, el presidente Vizcarra colocó la medalla de oro al atleta nacional y lo felicitó por el triunfo.
Las medallas de oro de Tejeda y Pacheco son las primeras que gana el Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.