Sociedad civil no descarta convocar una huelga indefinida contra Anglo American

De no ser atendidos, dirigente advierte que acatarían un paro indefinido contra Anglo American. Dirigente de Construcción Civil, señala que están preparados para radicalizar medida de protesta.

4773

El Sr. Isidro Copa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Moquegua, no descartó la posibilidad de acatar una huelga indefinida, si es que Anglo American no atiende sus demandas.

Saludó la respuesta del pueblo que acató el paro de 48 horas, a los hombres y mujeres que se unieron a la lucha, sobre todo a los jóvenes que los acompañaron durante la medida de fuerza.

“Tenemos que llegar a acuerdos, de ser necesario acataremos un paro indefinido, pero ya no contra los mercados o el transporte urbano, sino en la carretera por donde transitan los vehículos de Anglo American”, expresó.

El dirigente, señaló que el pueblo ha hecho un sacrificio durante esta paralización y que ahora están preparados para poder enfrentar a la minera y decirle basta de tantos abusos.

De acordarse radicalizar la protesta, se estarán posesionando en las vías de ingreso y salida de la minera, con la finalidad que paralicen sus actividades en la etapa de la construcción en Quellaveco.

“Se les ha pedido que solucionen los problemas del pueblo, pero no lo han hecho y han obligado a que despierte el león del sur, en este caso la región de Moquegua. Estamos preparados para afrontar un nuevo reto, como lo hicimos en el Moqueguazo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí