En el cuarto día de paralización indefinida en la provincia de Islay, contra el proyecto minero Tía María, se empezó a notar con mayor incidencia diversas acciones de protestas con concentraciones de manifestantes tanto en Mollendo como en el valle de Tambo, las que ocasionaron bloqueos humanos con piquetes de protestantes que impedían el normal tránsito.
En el caso de Mollendo, algunos manifestantes que se oponen al proyecto minero, estuvieron agrupados en el mercadillo Túpac Amaru de Alto Inclán, allí se pudo apreciar la intervención de un vehículo de taxi colectivo al cual detuvieron obligando a una persona a desocuparlo. Hubo empellones de los huelguistas contra el conductor quien finalmente continuó su marcha sin pasajeros. Lo propio ocurrió con otros vehículos como camionetas, que se trasladaban por el lugar, obligando a los conductores a su desvío.
En la zona hubo quema de llantas. La policía solo estuvo patrullando el sector con la finalidad de monitorear las acciones de protesta.
TAMBO
En el caso del valle de Tambo, los opositores se concentraron en el cruce de Ventillata que une la provincia de Islay con la Panamericana sur. Los pobladores efectuaron en el lugar bloqueos humanos y marchas.