Los 2 millones que estaban destinados para la construcción del complejo deportivo en el AA.HH. Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica, serán destinados para el proyecto de electrificación del PROMUVI I de El Algarrobal.
El Ing. Jorge Lamas, vicegobernador regional, confirmó la decisión, porque no pueden ejecutar la obra, debido a que un grupo de comerciantes está ocupando los terrenos que pertenecen a la Municipalidad Provincial de Ilo.
“Antes de perder este presupuesto, lo estamos disponiendo para iniciar los trabajos de electrificación en el AA.HH. Santa Rosa”, aseveró.
Precisó que no se puede trabajar en Nuevo Ilo, por el problema que existe con los comerciantes. En lugar de esperar hasta fines de año, sin poder ejecutar el presupuesto, lo utilizarán de inmediato en el proyecto de electrificación que ya está listo.
Sin embargo, Lamas, señaló que si se destraba la problemática en Nuevo Ilo, le repondrán el presupuesto nuevamente para que también se trabaje.
Anunció, en otro momento que el 25 de julio se iniciará un proyecto en coordinación con el Programa Trabaja Perú para la arborización de un sector de El Algarrobal.
De igual modo, en los próximos días se dará inicio a la construcción del deslizadero artesanal en la playa Corralitos, siempre y cuando se supere el problema que se ha presentado en el municipio de Ilo.
El próximo año se iniciará la construcción del colegio Carlos A. Velásquez en la Pampa Inalámbrica con un presupuesto de 20 millones de soles.