Trabajadores del sindicato de construcción civil realzaron un plantón en la obra de alcantarillado que ejecuta la empresa MAFER en el AA.HH. Santa Rosa del distrito de El Algarrobal ante el incumplimiento de acuerdos.
El secretario general del gremio Alejandro Ayma, consideró que se estaban burlando porque hasta el momento no contrataban trabajadores afiliados al sindicato desde hace 3 meses.
“Hemos emplazado a la empresa a través de 3 extra procesos, donde incluso el Ministerio de Trabajo dio el aval mediante una resolución, sin embargo hacen caso omiso y se burlan”, expresó.
Ante esta situación, se vieron obligados a realizar un plantón, haciendo ver que ya no permitirán que los sigan paseando.
Luego de sostener un diálogo, se logró el compromiso de los representantes de la empresa de contratar a 8 trabajadores de construcción civil.
“No se va a seguir permitiendo que vengan empresas a Ilo y no respeten los derechos laborales, entendiendo que los trabajadores son la parte fundamental de todo proyecto”, agregó.
Ayma, advirtió que si persisten en su posición, radicalizarán las protestas, pero siempre de manera pacífica.