Como parte de las actividades previas al simulacro nacional de sismo y tsunami que se realizará este viernes a partir de las 10 a.m., la Municipalidad Distrital de Mejía en coordinación con la Sub-Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, realizó el último sábado por la tarde, las charlas informativas dirigidas a la población de los sectores de Las Gaviotas y Centenario, por ser las zonas más vulnerables en caso de ocurrir un sismo o tsunami.
En los lugares asignados se pudo notar la preocupación por parte de la población, en caso de ocurrir estos fenómenos naturales, además de contar con algunas acciones de contingencia realizadas en siniestros anteriores.
PLANES DE EVACUACIÓN
Por otra parte solicitaron a las autoridades a establecer planes de evacuación adecuados en el sector de Centenario, por tener alto índice de adultos mayores entre sus habitantes.
PROPUESTAS DE LA POBLACIÓN
Estas charlas también sirvieron para recibir propuestas de la población con la finalidad de mejorar en caso de un evento real; además se informó que se vienen elaborando señaléticas para reconocer las zonas seguras, así como los puntos de reunión y los lugares de refugio.
TODOS A PARTICIPAR
Finalmente se exhortó a los pobladores a participar del simulacro este viernes y poner en práctica todas las recomendaciones recibidas.