Alcalde de Punta de Bombón: “El diálogo debe primar para promover proyectos de envergadura”

La represa alternativa para el valle de Tambo es la de Yanapuquio, la cual está bastante encaminada y la va a trabajar el Gobierno, sin dejar de lado la posibilidad de seguir insistiendo con Paltuture para solucionar el problema del agua.

4788
Raúl Rodríguez, alcalde de Punta de Bombón.

El alcalde del distrito de Punta de Bombón, Raúl Rodríguez, dijo que el diálogo debe primar entre el Ejecutivo y los agricultores del valle de Tambo para encontrar alternativas de solución, saludando la visita que realizó la ministra de Agricultura a Mollendo.

Manifestó que el Gobierno ha tomado la decisión de buscar alternativas para el tema de represamiento en la provincia de Islay y solucionar el problema del agua.

“Como vemos que hay trabas legales de parte de Paltuture, la represa alternativa para el valle de Tambo es la de Yanapuquio, la cual está bastante encaminada y la van a trabajar, sin dejar de lado la posibilidad de seguir insistiendo con Paltuture”, refirió.

Resaltó, además la disponibilidad que tiene el Gobierno Central a través del Ministerio de Agricultura para trabajar proyectos de envergadura, pero se necesita hechos concretos y que se trabaje con los agricultores.

Entre las necesidades se tiene, créditos agrarios, titulación, franjas marginales, defensa ribereña, seguro agrario, entre otros.

Sobre reunión con el presidente del Consejo de Ministros en Lima, Rodríguez, se comprometió a lleva la voz de los agricultores, ya que a partir de estos espacios se quiere lograr proyectos para la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí