Plataforma de Defensa Civil coordina Simulacro de Sismo del 31 de mayo

Se trata de un simulacro de sismo la magnitud será de 8,5 seguido por tsunami. Se han priorizado los escenarios de riesgo sobre todo lo que es evacuación de parte de la costa.

4436
Eduardo Quelopana

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en Moquegua, Eduardo Quelopana, informó que recientemente se llevó a cabo la reunión de la plataforma de Defensa Civil en la ciudad de Ilo para hacer las coordinaciones en relación al Simulacro de Sismo seguido de Tsunami programado para el viernes 31 de mayo del 2019.

Se acordó las acciones a desarrollar para que las entidades pongan en ejecución sus planes de contingencia. En la siguiente reunión se verá el avance y estar preparados para el ejercicio.

“Se trata de un simulacro de sismo la magnitud será de 8,5 seguido de un tsunami. Se han priorizado los escenarios de riesgo sobre todo lo que es evacuación de parte de la costa, sector del varadero, colegios, mercado, hospital y toda la zona inundable”, declaró.

La prioridad del simulacro es la evacuación de las personas, por lo que como autoridades están preocupadas que la población sepa que hacer y cómo evacuar.

En relación a la poca participación de la población, sostuvo que es la falta de cultura de prevención y porque se piensa que nunca va a pasar.

“Se debe tomar conciencia, porque todos tenemos familia y debemos orientar desde nuestros hogares, es decir enseñarles que hacer para evitar muchas muertes”, agregó.

Quelopana, se mostró de acuerdo en sensibilizar y capacitar a la población para que sepan que hacer en caso de un desastre, que deben tener y cómo actuar, eso es lo que va a salvar la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí