Prefecto pide a dirigentes que cuenten con inscripción en Registros Públicos 

Prefecto exhorta a los dirigentes de las organizaciones sociales, que, si se cumple su periodo de mandato, deben renovar la junta directiva respetando los estatutos de cada institución, para evitar problemas.

4196
Mariano Velásquez

El prefecto regional Mariano Velásquez, consideró que las personas que van a participar en la elección de los representantes de la sociedad civil ante el comité de monitoreo de los compromisos asumidos por Anglo American Quellaveco, deben tener el reconocimiento de Registros Públicos y de la municipalidad.

Dijo tener conocimiento que existen muchos dirigentes que no tienen ninguna credencial y tampoco un acta en el cual se haya constituido dicha organización.

“Estamos solicitando a diferentes instituciones para contar con un directorio, porque la prefectura debe controlar la relación de todas las organizaciones sociales, sindicatos, entre otros”,  expresó.

Exhortó a los dirigentes, que si se cumple su periodo de mandato, deben renovar la junta directiva, respetando los estatutos de cada institución, para evitar problemas.

Velásquez, señaló que desde que asumió el cargo, dio las directivas con la finalidad que la organización que solicite las garantías debe contar con el certificado de su constitución e inscripción en Registros Públicos y en el municipio.

“Están mal acostumbrados algunos malos ciudadanos que por el simple hecho de reunirse, se eligen entre ellos, conllevando a que presenten documentos incompletos, faltando la ficha registral, entre otros documentos”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí