El gobernador regional aprobó que se le asigne un presupuesto a la gerencia Regional de Vivienda para dar inicio al plan de trabajo para atender el Programa Regional de Vivienda (PROREVI) en Ilo, informó el consejero regional Jesús Zapata.
Reconoció que hasta el momento no se ha avanzado casi nada, por un tema básicamente presupuestal.
Hizo el llamado a los postulantes a tener mucha paciencia, porque el plan que había presentado el arquitecto Helbert Galván demoraba casi 3 meses y aún no comienza, por la falta de presupuesto.
“Una vez se le asigne el financiamiento, se tiene que evaluar en qué medida va avanzando el cronograma para la concretización del proyecto”, aseveró.
Recientemente se llevó a cabo una exposición para que se aclaren los fundamentos de lo vertido por el gobernador regional, toda vez que había versiones tergiversadas que no obedecía a la voluntad del Consejo Regional y del mismo Zenón Cuevas.
Aproximadamente 140 mil soles costarían la habilitación urbana, es decir el primer componente del proyecto que comprende la habilitación urbana, realizar el proyecto de zonificación, viabilidad, servicios básicos, entre otros.
Si el Gobierno Regional no entrega los recursos que se necesitan, se evaluará la posibilidad de disponer de los dineros de la venta de carpetas para iniciar el proyecto.