El Rotary Club Ilo y el centro de salud José Carlos Mariátegui de la Pampa Inalámbrica, llevaron a cabo una capacitación dirigida a madres adolescentes para que aprendan trabajos en chocolatería y posteriormente puedan generar sus propios ingresos económicos.
Ing. María Esther Soto, presidenta de conyugues del Rotary Club Ilo, indicó que la próxima capacitación será de bisutería, para que puedan elegir en que rubro trabajar y generar su propio negocio.
“Considerando que son madres adolescentes, significa que recién han terminado el colegio y no tienen una actividad económica para poder desempeñarse”, aseveró.
Como Rotary Club Ilo, estamos proyectándonos a la sociedad con un granito de arena, como siempre lo hemos venido haciendo por años.
Soto, anunció que estarán participando en el Corso de la Amistad que forma parte de las actividades por el 49° aniversario de la provincia de Ilo con un carro alegórico.
Por su parte, Nadia Pamo Castillo, obstetra del centro de salud Mariátegui de la Pampa Inalámbrica, resaltó el apoyo del Rotary Club para llevar a cabo el curso taller de manualidades y repostería dirigido a adolescentes gestantes.