Emprenden agresiva campaña de recojo de residuos sólidos en periferia de la ciudad

Se implementarán cámaras de video vigilancia para la seguridad de la zona e identificar a malos vecinos que arrojan desmonte y basura.

4506

Ante la presencia de gran cantidad de montículos de basura y desmonte en zonas periféricas de la ciudad, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero dispuso a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad emprender una agresiva campaña de recojo de residuos sólidos a fin de mantener el ornato de la ciudad.

La autoridad edil se constituyó al sector de las pampas de irrigación de San Antonio, en el cruce de la carretera a Toquepala, anunció que se implementarán cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos para la seguridad de la zona e identificar a malos vecinos que arrojan desmonte y basura en lugares inadecuados.

El burgomaestre sostuvo que el trabajo emprendido permitirá limpiar las laderas de las vías de alto tránsito, así como recuperar espacios que son invadidos con montículos de basura y residuos sólidos. “Mi gestión como gobierno local trabajará por una mejor calidad de vida, ornato de la ciudad, seguridad ciudadana y el tema de contaminación”, advirtió.

Por su parte, el Gerente de Servicios a la Ciudad de la comuna provincial, Franko Vargas Salas indicó que han focalizado los lugares de recojo de residuos sólidos ubicados en la carretera Binacional, ingreso a San Antonio, salida de Chen Chen, Malecón Ribereño, salida de Moquegua, por el sector Técnico Agropecuario, salida por la rotonda hacia Montalvo por ser vías de entrada.

Explicó que se ha previsto que en el primer punto de trabajo del sector cruce carretera Toquepala km 3, recoger un promedio de 18 m3 de basura residuos sólidos y material de desmonte. Acotó que para hacer respetar la recuperación de espacios se encuentra en el proceso de contratación de más fiscalizadores para aplicar la multa a los malos pobladores que dejan la basura en lugares no autorizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí