El analista político Javier Miranda Córdova, señaló que el consejero regional por Islay, Elmer Pinto Cáceres, traiciona los intereses de la provincia al insistir con el proyecto de la represa de Quebrada Honda y dejar entrever que detrás de esta intención, exista cierta confabulación con la congresista Alejandra Aramayo y otros grupos.
“Yo lo declaro traidor de la provincia de Islay al consejero (Elmer Pinto) porque está actuando de forma unilateral en la necedad de seguir con la represa Quebrada Honda y por estar articulando una confabulación para imponer un proyecto que no es el más rentable y que existe otro por encima de este, como es Paltuture, que es más factible y económico”.
Agregó “Hay un complot con otras organizaciones como la del señor Olaechea (Humberto), que están entrando a negociaciones a nivel de mafias, articulando con la congresista Alejandra Aramayo, difundiendo información como si la represa de Quebrada Honda fuera la solución y esto no solo es un acto de traición para la provincia, sino es un acto mafioso”.
VISITA DE CONGRESISTA ARAMAYO
Estas declaraciones las dio a conocer, luego que el último miércoles, la congresista Alejandra Aramayo y el consejero Elmer Pinto junto a autoridades de la provincial visitaron la zona de la represa de Quebrada Honda, en donde se propuso elevar un documento a nivel del congreso que declare de interés nacional dicho proyecto hídrico.
CONSEJERO PINTO ES QUEBRADA HONDA
Es preciso indicar que el actual consejero, es el principal creador y propulsor del proyecto de la represa de Quebrada Honda, sostenido de forma técnica su viabilidad, lo cual fue un elemento empleando en campaña electoral. Es importante también indicar que el Ministerio de Agricultura desestimó el proyecto por considerarlo más caro que la misma represa Paltuture. A Pinto Cáceres también se le cuestiona por su pretensión de Quebrada Honda al tener aparentemente, algunos terrenos en la zona a donde podría beneficiar las aguas de esta represa en Punta de Bombón, algo que el representante de la provincia de Islay, ha negado.