Para que quieres enemigos, si con los “amigos” suficiente para que destruyan tu supuesta imagen de líder moralizador y luchador de la corrupción, que desde campaña electoral proyectabas, con un movimiento “firme”, cuando en realidad se tambalea y está más débil en sus primeros días de gobierno.
Son los propios militantes y simpatizantes, que con pruebas y audios que vienen denunciando en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, tanto en Ilo como en Moquegua, los hechos irregulares que demuestran que no hay liderazgo para llevar las riendas del GORE de manera eficiente y transparente.
Su propia “gente” le está sacando la careta donde se involucra algunos de sus herederos. Así como se inicia la gestión y van las cosas, lamentablemente todo este accionar no tendría nada que envidiar a la administración del cuestionado Jamocho. ¿Quién moraliza al moralizador? Gracias “firme-audios”.
RECIENTE – Fiscal Emilio Salas Apaza realizó diligencia en la oficina de circulación terrestre de Transportes con Jorge Vega gerente de Transportes
Los “tapados” del arqueólogo
El actual alcalde de la municipalidad provincial de Ilo, Gerardo Carpio, ha sido denunciado penalmente por el abogado Javier Chambi Atencio, en su función fiscalizadora como regidor de esa comuna, por el supuesto delito de abuso de autoridad, omisión y rehusamiento o demora de actos funcionales, al no cumplir con entregar la información solicitada según la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
¿Qué tanto oculta o teme el arqueólogo, que se niega a entregar documentación solicitada para fiscalizar su gestión que recién empieza?
Este accionar nada transparente es característico de autoridades cuestionadas que evitan a como dé lugar, que nadie fiscalice su gestión. Qué pensará el arqueólogo, que quiere mantener enterrada esta información que es de carácter público, como un “tapado” que guarda todas sus joyas y tesoros…. Aunque muy bien sabe que todo sale a la luz, tarde o temprano.
Los tremendos jales municipales
El controvertido alcalde de la municipalidad distrital de Pacocha Oscar Ugarte, pareciera que se le esfumaron los profesionales que conformaban su gran equipo técnico que anunciaba en su campaña electoral, porque ha tenido que recurrir a algunos cuestionados técnicos que han laborado en otras instituciones públicas y salieron de allí por estar involucrados en hechos irregulares y escandalosos que perjudicaban la imagen de esas entidades.
Uno de esos casos sería el arquitecto Luis Javier Huanca Bardales quién laboraba en la municipalidad de Ilo, como especialista de Control Urbano y Saneamiento Físico Legal de predios y dependía de la sub gerencia de Ordenamiento Urbano y Catastro, de la misma manera de la gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental y fue quien cobró S/ 28,300 soles mediante un contrato privado que salió a la luz, con la Asociación “28 de Julio” para obtener de manera irregular e ilegal la resolución para dar viabilidad al PROREVI, es decir fue “juez y parte”, por eso le dijeron chau.
El “tombo” más salvaje que Chuqui
Hasta la fecha no se conoce nada de la investigación (si es que la hubo) sobre el efectivo policial que agredió físicamente y rompió las herramientas de trabajo como celular y cámara filmadora del reportero de Telesur y radio Expresión José Gamarra Miovich, cuando realizaba sus labores periodísticas en el aeropuerto de Ilo, por la llegada del presidente Vizcarra.
Este accionar cuestionable del efectivo policial que laboraría en las oficinas de seguridad de Estado de la PNP de la región Moquegua, no puede quedar en la impunidad y la población está en su derecho de conocer las sanciones impuestas a los efectivos policiales que cometen este tipo de abusos y agresiones en contra de los periodistas y ciudadanos de la región.
Este jefe de la región policial Moquegua con su “silencio protector” quiere tapar todos los hechos que perjudican la imagen de su institución, pero se equivoca porque su labor es limpiar la PNP de policías abusivos e indeseables que no merece vestir ese uniforme.