Pescadores artesanales del puerto de Ilo se sienten burlados por la ministra de la Producción Rocío Barrios, debido a que no llegó a esta ciudad, tal como fue su compromiso en su visita anterior.
El Sr. Otto Cordero ex dirigente del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), dijo que se sienten indignados por la falta de respeto hacia los pescadores de esta localidad.
“Estábamos esperando ansiosos su presencia para poder escuchar y encontrar una solución a los problemas que tenemos acá. Esto demuestra que la ministra no tiene nada claro y que ofrecer con respecto a esta problemática del sector pesquero artesanal”, refirió.
Cordero, precisó que a última hora se dio la comunicación que se postergaría el viaje, desconociéndose la fecha de su llegada.
Reiteró que es una falta de respeto a los pescadores artesanales, por lo que condenan esa actitud, ya que muchos habían dejado de trabajar para asistir a la reunión.
“La semana pasada que vino, solo lo hizo para darse un baño de popularidad y no trajo nada, pese a tener en cartera la problemática que existe en la provincia de Ilo. Esto demuestra una incapacidad de la gestión que está iniciando”, refirió.
Hay que indicar que están pendientes diversos puntos como el seguro contra accidentes, problemas con el recurso pota, tiburón, las malas de pesca, construcción del desembarcadero, extracción del chanque, entre otros.