Proveedor acusado de soborno podría acogerse a la terminación anticipada

Petición podría ser aceptada por el Poder Judicial y obtendría una pena suspendida, por lo que el procurador verá el tema de la reparación civil de manera inmediata a favor del Estado.

4218
Carlos Ponce Arpasi

El empresario Luis Ranilla Llanos, quien intentó sobornar al asesor jurídico del Gobierno Regional Moquegua (GRM) Carlos Murillo, para no pagar una penalidad por no cumplir con la entrega de bienes, se estaría acogiendo a una terminación anticipada y quedaría en libertad.

El Abog. Carlos Ponce, procurador Anticorrupción de Moquegua, informó que el investigado en el presunto caso de cohecho, se declararía culpable en el intento de soborno a un funcionario público.

Cuando brinde su manifestación estaría planteándola petición, la misma que podría ser aceptada por el Poder Judicial y obtener una pena suspendida, por lo que el procurador verá el tema de la reparación civil de manera inmediata a favor del Estado.

“Si acepta los hechos, entonces se podría determinar la terminación anticipada, por lo que la Fiscalía pediría la pena privativa de la libertad, que sería de 4 años, pero con el beneficio que da la ley a los investigados, la pena sería menor y saldría en libertad”, aseveró.

Ponce, señaló que habría otra persona que estaría involucrada y que apareció en el video de nombre Mario Ruiz, pero que huyó a tiempo del lugar donde se hizo la intervención.

En relación al consejero delegado Luis Miguel Caya, quien estaría involucrado, según dijo el gobernador regional en conferencia de prensa, señaló que en la investigación no está incluido, solo comprende a los implicados, Luis Ranilla y Carlos Murillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí