Cuetecillos & Cuetones: Hoteles dueños de las calles…

5181

Nadie está en contra de los hoteles y menos de los empresarios que apuestan invirtiendo en nuestro puerto de Ilo, pero por más estrellas que pueda tener un Hotel, no le da derecho de apropiarse de las avenidas o calles de manera exclusiva y ser utilizada como ingreso de vehículos de sus clientes hacia su cochera particular y de la misma forma en la salida.

La autorización o permiso que se les otorga por parte del Municipio Provincial de Ilo y autoridades competentes, es para tener dicho espacio como zona prohibida o restringida para estacionamiento de otros vehículos, para no entorpecer el libre acceso exclusivamente para los usuarios del moderno Hotel Sunrise ILO, que colinda con la calle Moquegua y Zepita.

Lo que sí está totalmente prohibido es colocar 2 conos de seguridad instaladas de manera permanente y con cadenas al piso en los dos lados, lo que imposibilita a cualquier chofer maniobrar al estacionarse su carro al costado, ya pus hay que respetar y cumplir las normas, en el hotel mandan ustedes, pero afuera la ley.

Puneños en fiscalía de Moquegua

Los trabajadores administrativos y fiscales que laboran en el Ministerio Público de Moquegua que han llegado desde el altiplano hacia la ciudad de las paltas se cuentan por montones, entre juliaqueños y puneños que se les ve rondando los pasillos y diferentes oficinas de las fiscalías.

Esto gracias a su paisano el ex presidente de la Junta de Fiscales de la gestión anterior Juan José Machicao Tejada, que extrañaba tanto su tierra donde laboraba y quiso sentirse como en su pueblo y no tuvo la mejor idea de traerse personal de su entorno, las mismas que laboraban junto a él y eran de su confianza.

Nos imaginamos que en el reciente día de los “bogas” lo habrán homenajeado en agradecimiento a su permanencia en Moquegua, bailando unas diabladas misma fiesta de la candelaria.

Colegios profesionales en silencio

Los diferentes colegios profesionales existentes en la región Moquegua no se pronuncian ni dicen ni pio ante los hechos de corrupción, que no solo perjudica la imagen de su institución porque algunos de sus miembros están involucrados y vienen siendo investigados por denuncias penales muy graves, pero su silencio parecería cómplice, porque no marcan distancia ni hacen pública una sanción o medida disciplinaria que aplicaron a sus “colegas” responsables.

Un ciudadano obtiene con esfuerzo y sacrificio su respectivo título profesional para laborar en su determinado campo, con la esperanza de servir a la sociedad, sin dudas siendo remunerado por ello, pero sobre todo buscando el desarrollo de su ciudad y el país.

Pero lo que es cuestionable es que los gremios y colegios profesionales que alberga a todos los miembros y colegas de la misma profesión no pueden hacerse de la vista gorda y permanecer con la boca cerrada ante hechos y escándalos de corrupción que viene perjudicando a los peruanos y es necesario contar con su participación al ser personas preparadas para orientar y opinar sobre lo que acontece.

Más condón u orientación

Causa preocupación observar a niñas, jovencitas escolares caminar con la pancita sobresaliente por encontrase embarazadas.

La falta de orientación familiar, empezando por los padres y la deficiente educación sexual en los colegios, serían los causantes de esta triste realidad, que perjudica un normal desarrollo en la vida de estas mujercitas, de esto no puede dejarse de tocar el tema de los hombrecitos que apenas sobrepasa los 15 años, ya metieron su “bala perdida” e inflaron a la enamoradita o vecinita.

La facilidad de observar películas calentonas en televisión y pornográficas vía internet, teniendo su celular a la mano con toda la tecnología, hierve la sangre de estos jovencitos, que con los deseos salen desesperados para “disparar” a “matar” y las mujercitas con la curiosidad de experimentar una relación sexual, siendo motivadas por  imágenes, la conllevan a actuar irresponsablemente, al  no tomar las medidas y orientación preventiva de los padres, familiares y profesores para evitar estos embarazos no deseados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí