El Arq. Alfredo Catacora, subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó a los transportistas, que la semana anterior, se aprobó en sesión de concejo una ordenanza para la reducción para el pago del 50% de la papeleta por infracción al tránsito.
Actualmente, están en la instancia final para la publicación y a más tardar la próxima semana los hombres del volante podrán beneficiarse con la exoneración del 50% en las papeletas.
En cuanto al nuevo plan de rutas, el área de Transporte Urbano viene realizando el trabajo de actualización de rutas, labor que tiene que hacerse en el más corto plazo que va a permitir sanear todo lo que esté quedando fuera de la normatividad.
“Consideramos que esto pueda superarse el próximo mes y se deben sanear todas las autorizaciones que permitan que las empresas recorran las vías de la ciudad con documentos de manera formal”, aseveró.
En relación del cambio de sentido de las calles, se emitió una ordenanza que comprende la zona rígida de la Plaza de Armas, se ha planteado que algunas vías vuelvan a su sentido original, como son las calles Callao y Tacna.