Regidores denuncian presuntas irregularidades en municipio de Mejía

5467

LAS PERLAS DE MEJÍA. Los regidores de la Municipalidad Distrital de Mejía, Brushenka Rivera y Víctor Yana dieron a conocer una serie de aparentes irregularidades en el interior de la comuna local y Concejo municipal que encabeza la alcaldesa Sandra Rivera Cáceres.

Entre los problemas que manifestaron es que las convocatorias para las sesiones de Concejo no se han cumplido según la norma.

Otro de los problemas es que se ha contratado personal de otras ciudades, como de Arequipa, sin hacer la convocatoria a técnicos y profesionales del distrito. Incluso, señala el regidor Yana, que a este nuevo personal le incrementó el sueldo, lo cual está prohibido por ley, indicó.

Regidores Brushenka Rivera y Victor Yana.

ACTAS DE SESIÓN DE CONCEJO

En tanto, la regidora Rivera, expresó su indignación ante la postura de la alcaldesa al no respetarse la escritura de un acta de sesión de Concejo, falseando datos y no haciendo constar los acuerdos previos.

El regidor Yana expresó que este tema de las actas en donde no consigna la información, se da en la cual la alcaldesa pide que se haga constar en acta su voto a favor de exonerar del pago de una yunzada que se llevó a cabo en Mejía semanas atrás. No obstante en la última sesión de Concejo de la semana pasada, este punto no figuraba en el acta, por lo que los regidores no aprobaron el documento generándose una controversia entre los concejales y la alcaldesa.

Según sostuvo el regidor Yana, le hicieron ver a la alcaldesa que ese punto no figuraba en el acta, algo que la alcaldesa negó, a pesar de existir pruebas en donde se escucha decir a la alcaldesa su pedido para considerar su voto. Al parecer habría reconocido un error por lo que ese punto no figuró en el acta, señaló.

Cabe indicar que, de acuerdo al concejal, no podría haber existido un voto dirimente ya que los cinco regidores votaron y no existía paridad.

CONTROL DE LA RECAUDACIÓN

Entre otros problemas, los regidores también denunciaron presuntos malos manejos en el control de la recaudación de ingresos en temporada de verano, no pudiendo tener acceso a la información. Sin embargo es luego de un mes en donde sí les entregan lo requerido, pero, a decir de la regidora Brushenka Rivera, esta información se les entrega después de un mes, pero con datos que no coinciden.

PROCEDIMIENTOS LEGALES

Ante todos estos hechos, los regidores que en mayoría sostienen estas irregularidades entablarán los procedimientos legales correspondientes para el esclarecimiento de estos temas, en la medida que no se les proporcione la información como la solicitan. Reiteran que están cumpliendo su trabajo de fiscalización y que, aseguran, no les mueve ningún interés de oposición ni de obstaculización.

LA VERSIÓN DE LA ALCALDESA

Prensa Regional buscó comunicación con la alcaldesa Sandra Rivera, no siendo fructífera. No obstante en contacto con el área de imagen quedó pendiente fijar una fecha y hora para conocer la versión de la burgomaestre de Mejía ante estas denuncias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí