Un equipo de especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) de Lima del Ministerio de Salud, arribó al distrito de Torata con la finalidad de recoger muestras del agua de consumo humano y del suelo como posible fuente de contaminación.
Se trata de una respuesta rápida, luego de conocerse que en el centro poblado de Yacango se encontró en la sangre de varios estudiantes, la presencia de metales pesados como arsénico y cadmio.
Los ingenieros Isaac Lavado Baldeón y Oscar Jacinto Mendoza, fueron los que realizaron la toma de pruebas para la evaluación de la calidad del agua del punto de captación el Puquio sector el Pino, de igual modo en Labramane I y II.
El alcalde del distrito de Torata Hernán Juárez Coayla, indicó que se trata de un proceso que ha iniciado el Ministerio de Salud y se está recogiendo las muestras de agua de los diferentes puntos de captación para conocer la calidad del recurso hídrico que consume la población.
El burgomaestre, estará a la espera del arribo de las ministras de Salud y del Medio Ambiente para plantearle la problemática que tienen, solicitará que se haga los estudios para conocer cómo se encuentra la población.