Una nueva institución educativa inicial fue inaugurada en la víspera en Mollendo. Esta vez correspondió a la I. E. I. “Señor de la Divina Misericordia” ubicada en el pueblo joven Alto Inclán y que fue ejecutada por la empresa Tisur y la Municipalidad Provincial de Islay.
EQUIPADA
Como en el caso del jardín de niños de Villa Lourdes, esta obra con moderna infraestructura incluye mobiliario y equipamiento de última tecnología.
LA CONSTRUCCIÓN
Este nuevo plantel, tiene dos pisos con tres aulas para 25 alumnos cada una, depósitos y servicios higiénicos diferenciados para niños, niñas y estudiantes con discapacidad. Tiene además área de psicomotricidad, igualmente equipado y amoblado.
En ese sentido, los ambientes de secretaría, dirección, cocina, tópico y almacén cuentan con las mismas condiciones. Se apreció además dos patios, rampas para discapacitados y cobertura de malla raschel.
PRESUPUESTO
El presupuesto oscila dos millones de soles y fue ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos con cargo al municipio provincial.
GESTIONES DE ANTERIOR ALCALDE
Durante el uso de la palabra tanto el representante de la empresa Tisur, Amador Saba; el alcalde provincial actual, Edgar Rivera y la directora del jardín de niños, destacaron la gestión del ex alcalde provincial Richard Ale, al concretar el compromiso con la empresa privada y sea el nuevo alcalde quien impulsó la culminación de esta obra.
DATO
La obra fue edificada por la constructora mollendina Abugattás y contó con la supervisión de AMSA. Durante los trabajos se empleó mano de obra de la zona.