El gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, sostuvo una reunión con funcionarios de la empresa Southern Peru, para analizar temas de coyuntura local y regional.
En esta oportunidad, se hizo saber la preocupación que existe por la contaminación que han sufrido estudiantes en el centro poblado de Yacango, donde la empresa mostró toda su predisposición para conocer y solucionar el problema.
ACUERDOS
Se acordó para el día 27 de marzo sostener una reunión con el alcalde del distrito de Torata, donde la minera hará llegar su posición al respecto y asimismo asumirán algunos compromisos.
También se trató sobre la mesa de diálogo, donde la autoridad regional expresó su voluntad de retomar las negociaciones.
Southern hará una exposición sobre el fondo de aporte directo y el sistema obras por impuestos para importantes proyectos en la región.
“Previamente, voy a tener una reunión con los alcaldes provinciales y luego propiciaremos ese espacio para que hagan la exposición. La idea es abordar esos temas de interés regional de manera colectiva”, refirió.
APORTE DE LA MINERA
Sobre el aporte que debe dar la minera, Cuevas Pare, precisó que se mantiene la propuesta de los 2,080 millones que debería hacer la empresa a la región.
Agregó que la transnacional mostró su predisposición no solo por este aporte, sino mucho más. Están dispuestos a seguir contribuyendo, siempre y cuando existan proyectos priorizados y viables.