21.4 C
Moquegua
21.5 C
Ilo
9.6 C
Omate
17 C
Arequipa
20.2 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 11:02 am

Declararán zona intangible alrededores del aeropuerto de Moquegua para operar vuelos comerciales

Tras la iniciativa conjunta entre el Ejecutivo y autoridades locales para habilitar vuelos comerciales en el aeropuerto Hernán Turque Podestá de Moquegua, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero se comprometió a brindar todas las facilidades para que este proyecto se haga pronto una realidad.

La autoridad edil manifestó que a través del pleno de Consejo Municipal se aprobará una ordenanza que declare como zona intangible los alrededores del aeropuerto, a fin de brindar las facilidades para la ampliación de nivel de las instalaciones, así como el desarrollo y planificación urbana para su habilitación.

“Lo que se quiere es apoyar y dar facilidades para todo este trabajo a fin de habilitar el aeropuerto como en otras ciudades, mientras a futuro se proyecte un nuevo aeropuerto”, sostuvo el burgomaestre al tiempo de comprometer a las demás instituciones a trabajar de manera articulada para el logro de los objetivos.

El presidente de la Republica, Martín Vizcarra Cornejo indicó que se encaminarán las gestiones de forma conjunta con los ministerios: Agricultura, MTC (CORPAC), Ejército de Perú y Municipalidad de Moquegua, con el propósito que el aeropuerto pueda recibir vuelos comerciales con capacidad de 60 pasajeros.

Por su parte, el gerente central de aeropuertos de CORPAC, Wilder Medina Medina explicó que entre las primeras acciones se tiene la transferencia del terreno del aeropuerto a nombre del Ejército Peruano a CORPAC, así como transferir dos hectáreas de terreno de propiedad del MINAGRI a CORPAC para la construcción de una torre de control y accesos diversos.

Otro requisito para elevar de nivel dos a nivel tres y recibir los aviones hasta 60 pasajeros, es la construcción de un cerco perimétrico del aeropuerto. El MTC a través de CORPAC realizará los estudios e invertirá para ampliar la infraestructura proponiendo como meta de operatividad para el año 2020.

Análisis & Opinión