El presidente del Consejo de Ministros, ministra de Agricultura, ministro de Economía y Finanzas y los integrantes de la Comisión Agraria del Congreso, se reunirán con el fin de dar solución inmediata al problema que enfrentan los agricultores arroceros del sur del país.
El congresista Sergio Dávila, luego de recibir el pedido de las diferentes juntas de usuarios de la región Arequipa, como: Camaná, Ocoña, Majes y Tambo para interceder y promover la solución a este problema, inició las acciones ante las instancias del Gobierno, por lo que en la última reunión de la Comisión Agraria de la que es integrante, se acordó dar solución a través de una mesa técnica, la cual se prevé realizar la primera semana de abril.
Es así que el congresista expresó su rechazo a las exoneraciones tributarias para la importación del arroz, por considerar que es una de las principales causas de la baja de precio de este producto.
“Los arroceros del país pasan momentos difíciles debido al bajo costo del producto en el mercado nacional, en gran parte por la importación excesiva del arroz. Al momento los ingresos no cubren el costo de producción, situación que ha motivado el anuncio de medias de protesta” refirió el parlamentario por Arequipa.