“Las denuncias me tienen sin cuidado”, así respondió el gobernador regional el Prof. Zenón Cuevas Pare, en cuanto a la denuncia que hiciera en su contra el consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de nombramiento indebido y aceptación ilegal del cargo.
Manifestó que en toda organización o institución siempre hay diferencias y contradicciones, las cuales para él, le permiten avanzar.
“Yo voy a dejar que las cosas se desenvuelvan y si en su oportunidad hay que actuar, lo haremos, pero definitivamente es incorrecto”, aseveró.
Agregó que existen personas que tienen el compromiso con la región, pero hay quienes tienen intereses y apetitos personales, quieren crecer políticamente, en clara alusión a Luis Miguel Caya.
Como se recuerda, el fiscal Arturo Pacheco Villagra, aperturó la investigación preliminar por un periodo de 60 días en contra del gobernador regional de Moquegua Zenón Cuevas y el aún funcionario Julio Díaz Guerrero ex gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
El consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar, sostiene que dicho servidor no cumplía con los requisitos y no tenía la experiencia para ocupar el cargo. La investigación se da por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de nombramiento indebido y aceptación ilegal del cargo.