El subgerente de Abastecimiento y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), Willy Linares Álvarez, informó que inició el reordenamiento en el mercado central, donde 32 comerciantes van a ser reubicados.
Se están realizando trabajos en los jardines que se tiene en el centro de abastos, los cuales se encuentran en un 40% y la próxima semana estarían concluido una vez que esté habilitada el área verde.
Se trata del comité Mercedes Cabello de Carbonera y las personas de las tiendas que no están empadronados, pero tienen puestos fijos.
En relación a la calle Bolognesi o zona conocida como “los agachados”, se ha hecho mejoras, debido a que vendían los alimentos en estado insalubre.
“Al inicio de mi gestión como administrador del mercado, expresé la voluntad de mejorar y reordenar, teniendo en cuenta que hace más de 30 años nunca se han preocupado por ese sector y prácticamente se ha convertido en una letrina de personas que consumen licor”, expresó.
Ante esta situación, conversó con los vendedores para mejorar el lugar y salvaguardar la salud de los clientes, por lo que ahora las fachadas de los locales están pintadas, se han construidos veredas y se ha mejorado los espacios donde se colocan las carretas, con la finalidad que se venda los productos higiénicamente mejor.
Una vez que se solucione el tema del Fundo Acacollo, serán reubicados a dicho lugar los comerciantes de comidas de la calle Bolognesi.