Los jóvenes del Programa de Verano Voluntariado Juvenil 2019, correspondiente a la provincia Mariscal Nieto e Ilo, recibieron sus cheques de pago de S/ 945.00 por las labores desarrolladas durante un mes de trabajo.
EN MOQUEGUA
Personal de Tesorería y Administración del Gobierno Regional Moquegua se desplazó hasta el auditorio de la sede institucional para entregar los cheques a los 400 jóvenes. De esta manera, se honra el compromiso hecho por el gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, quien señaló que el 15 de marzo los jóvenes harían efectivo sus pagos respectivos.
Previo a la entrega de cheques, se realizó una breve ceremonia con la presencia del gobernador regional (e), Jorge Lama Córdova; gerente general regional, Alberto Jiménez Sardón; jefe de la Oficina Regional de Administración, Wilfredo Saira Quispe y el coordinador del Programa de Mantenimiento, Vidal Huanca Llanqui; donde se felicitó a los jóvenes por la labor desarrollada y se manifestó que a futuro se espera ejecutar más programas como éste que beneficien a la juventud.
EN ILO
En Ilo la entrega de cheques de pago se efectuó a 400 jóvenes que participaron del programa juvenil voluntariado verano 2019.
Cada uno recibió un bono de 945.00 soles producto de la jornada laboral cumplida por un mes en el programa de mantenimiento en 11 instituciones educativas.
La actividad se desarrolló en el auditórium de la Sub Región Ilo y estuvo presidida por el Vice Gobernador Regional de Moquegua el Ing. Jorge Lamas Córdova, acompañado del Gerente de la Sub Región Ilo Ing. Lucas Bautista, los Consejeros Regionales Harly Negrillo y María del Carmen Koc, además del encargado de este programa en Ilo el Arq. Cesar Llanque.
El Vice Gobernador Regional Ing. Jorge Lamas Córdova, señaló que este programa es la clara voluntad del Gobernador Zenón Cuevas de apoyar laboral mente a los jóvenes de la región, por lo que se busca nuevas alternativas, como proyectos o convenios de prácticas pre profesionales con el sector privado y la posibilidad de ampliar a más tiempo este programa voluntariado durante la temporada de verano.
Mientras tanto la estudiante Heidi Gamero Ccama en representación de los jóvenes participantes de este programa, saludo y agradeció al Gobernador Regional Prof. Zenón Cuevas Pare por demostrar y hacer realidad esta oportunidad laboral temporal para los jóvenes de Ilo, ya que les permite tener un ingreso para costear sus estudios superiores o simplemente apoyar en la familia, señalo.
EN SÁNCHEZ CERRO
En la provincia General Sánchez Cerro la entrega de cheques será el martes 19 de marzo. El Programa de Verano Voluntariado Juvenil 2019 que impulsó la gestión del gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, benefició a 1000 jóvenes estudiantes de las 03 provincias, brindándoles una oportunidad laboral de forma temporal, cuya retribución económica redundará en sus estudios. En la provincia Mariscal Nieto se dio oportunidad laboral a 400 jóvenes; en Ilo, 400 y en General Sánchez Cerro, 200.