Se suspendió temporalmente la entrega de actas de posesión en los PROMUVI de la Pampa Inalámbrica hasta que se forme una comisión y se emita una ordenanza sobre la modificación del pago ya que antes era 37 soles y ahora es 119 soles para obtener el documento.
El dirigente del AA.HH. Villa Hermosa, Rómulo López, culpó a la gestión anterior de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) de haber cometido el error de incrementar el costo sin consultar a la población.
“Ante esta situación, representantes de los PROMUVI XI y XII presentaron los documentos solicitando suspender los derechos de pago por las actas”, expresó.
Solicitan a los nuevos regidores de la MPI para que intercedan y no se eleve el monto, sabiendo que son personas de escasos recursos económicos que viven en estos asentamientos humanos.
En relación al servicio de agua, precisó que el PROMUVI XII fue el más afectado al no haber sido considerados en la repartición mediante cisternas, pero gracias a las conversaciones con los funcionarios de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) se llegó a un acuerdo y se está brindando el recurso hídrico.
López, hizo el llamado a los profesionales de la EPS y autoridades para que no vuelva a repetirse este problema del recorte de agua. “Todos los años se presenta esta situación y no hacen nada para prevenir, deben dedicarse a trabajar para que no se lleve nuevamente las bocatomas el río”, puntualizó.