Ante la recargada agenda del gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, se vio imposibilitado de viajar a Puno, luego de recibir una invitación del gobernador Walter Aduviri.
De esta manera, se descartó la versión que la autoridad moqueguana había confirmado el encuentro con su par de la región Puno para el día de ayer jueves.
El vicegobernador, Jorge Lamas Córdova, indicó que se respondió vía documento, que, debido a la agenda programada con anterioridad, el gobernador regional se encuentra en Lima y no podrá asistir a la convocatoria realizada.
“Se ha enviado la respuesta indicando que el profesor no podrá asistir, pero que en cualquier momento podría darse, previa coordinación y guardando las reglas de respeto correspondiente entre instituciones y autoridades”, expresó.
Lamas, sostuvo que Zenón Cuevas, está predispuesto a dialogar en cualquier momento, pero tienen que participar las 3 regiones involucradas para que no haya problemas y llegar a un buen acuerdo sobre temas pendientes.
Desde la oficina de Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Moquegua, se informó que Zenón Cuevas se encuentra en la capital de la República, donde desarrollará una recargada agenda.
Con respecto a la invitación que fue recepcionada a las 4 de la tarde de este último miércoles, el vice gobernador regional señaló que de ninguna manera podrá asistir bajo presiones y falsos testimonios de Walter Aduviri al indicar que lo iban a asesinar, además porque maltrató a los funcionarios de Moquegua.