El consejero delegado Luis Miguel Caya, denunció públicamente que la chapa de la puerta del balcón de su oficina ubicada en el quinto piso de la sede del Gobierno Regional Moquegua, fue forzado en 2 oportunidades.
El hecho fue corroborado en el informe emitido por el personal de mantenimiento, quienes confirmaron el cambio de la chapa de la puerta porque estaba dañada los días 9 de enero y 13 de febrero.
“Nosotros hemos encontrado en varias oportunidades semi abierta la puerta y nos hemos percatado que se ha perdido mi agenda y de la consejera Yovanna Valdez. Esta situación es sospechosa”, aseveró.
Caya, hizo sentir su temor de que alguien vaya a “sembrar” algo al margen de la ley o quieran revisar la documentación del trabajo que realiza, por lo que pedirá que se ubiquen mejor las cámaras de video vigilancia y estén orientadas al ingreso del balcón y al Consejo Regional”, aseveró.
También solicitó al administrador del recinto para que le proporcione las imágenes de los últimos 30 días, solo del quinto piso.
La agenda sustraída, solo tiene información de reuniones y acciones que debía realizar, además número de teléfonos.
Precisó que el recinto cuenta con personal de vigilancia y que lo sucedido lo pondrá en consideración del pleno del Consejo Regional, no descartando tomar acciones.
Mientras que la consejera regional Yovanna Valdez, dijo que la agenda sustraída tiene apuntes de algunos temas que está investigando, pero que los tiene anotados en otro cuaderno.
“Nosotros estamos haciendo el seguimiento a diversos documentos, ordenes de servicio, entre otros y en la agenda está señalado algunos de esos temas y algunas reuniones. Si las agendas se han perdió en la sede, es una gran preocupación para nosotros por este tipo de actitudes, por lo que se deben tomar las previsiones necesarias”, refirió Valdez.