De acuerdo al gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, la llegada del presidente Martín Vizcarra a la ciudad de Puno obedece a una agenda propia; sin embargo, no descarta que tras su arribo se esconda pretensiones para que la autoridad regional levante la medida cautelar que ha paralizado la represa Paltuture.
Al respecto, el gobernador, refirió que él ya tiene una posición marcada sobre el uso de los recursos naturales de Puno.
“El presidente viene con su propia agenda. El otro tema lo desconozco, pero si es así, la gente ya conoce mi postura y no va a cambiar”, señaló.
Trascendió que Vizcarra, buscaría reunirse con Walter Aduviri, para exigirle que levante las medidas legales que pesan en contra del mencionado proyecto a cambio del financiamiento de proyectos ligados al plan Qollasuyo, de la actual gestión.
El mandatario anunció su arribo a Puno principalmente para la entrega de títulos de propiedad a los pobladores de zonas rurales de la región altiplánica. No se descarta que participe de la octava de la Virgen de la Candelaria.
CONGRESISTA QUINTANILLA
Por su parte el congresista, Alberto Quintanilla, expresó que Vizcarra debería de comprometerse frente a la población puneña que no va a interferir en el proceso de delimitación entre las regiones de Puno y Moquegua.
“No debe de interferir por que él ha sido uno de los causantes de este problema. Sobre la limitación del tramo III, aún está pendiente”.