La representante de los agricultores del valle de Ilo, Cecilia Cruz, hizo el llamado a las autoridades para que los apoyen y no se vean perjudicados con el ingreso del río.
Recordó que el año pasado solicitaron el apoyo a Defensa Civil, quienes les entregaron alambre para enramar y mejorar sus defensas, y así poder protegerse de las aguas en algunos lugares.
“Ahora contamos con el alcalde Gerardo Carpio, quien conoce la problemática del valle y esperamos que nos brinde la ayuda, porque tenemos muchas necesidades, sobre todo por las plagas que afectan nuestros cultivos”, aseveró.
Si entra con más fuerza el agua, puede ser que ingrese a las chacras y se lleve los productos y eso es lo que se tiene que prevenir.
Cruz, sostuvo que no hay defensas en el valle de Ilo, por lo que exhortó a la Autoridad Local del Agua para que se constituya en el lugar y verifique su problemática.
En otro momento, hizo el llamado a los agricultores que no pagan el servicio del agua, sobre todos los de la parte alta y media, para que cancelen su deuda ante la Junta de Usuarios de Moquegua.