Representantes del Ministerio público, Policía Nacional y de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), realizaron un operativo al sector denominado Quebrada del Cementerio, donde proliferan locales nocturnos.
En este lugar a plena luz del día se pudo apreciar a parroquianos ingiriendo bebidas alcohólicas en los exteriores de los establecimientos.
La diligencia estuvo liderada por el fiscal de Prevención del Delito Dr. Manuel Bernedo Danz, indicó que en esta oportunidad se notificó a los administradores de estos antros haciéndoles recuerdo que el uso de la música sin autorización es delito.
“Se visitó los locales y se les dejó cartas de exhortación para que tramiten su autorización para el uso de obras musicales y no incurrir en delito contra derechos de autor”, explicó.
El representante de APDAYC, dejó unas recomendaciones para que tramiten sus permisos, al margen se les solicitó que tramiten sus licencias de funcionamiento, ya que la mayoría de los locales no cuentan con dicho documento.
De no cumplir la norma, la sanción es administrativa y está a cargo de INDECOPI al hacer uso de música sin autorización.
Bernedo, hizo el llamado a la nueva gestión del municipio de Samegua para que inicien las acciones que correspondan y ponga la multa respectiva.