Las dietas aprobadas por mayoría en reciente sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) alcanzarán a las justas para los pasajes, señaló el regidor Diego Eugenio Luna Dueñas (Perú Nación, que postulaba a la alcaldía a Walter Ascona).
Indicó que tanto el sueldo del alcalde y las dietas, datan de hace 10 años atrás, lo cual se determinó de acuerdo al número de la población. Del sueldo del burgomaestre, existe un porcentaje de donde se saca la dieta de los regidores, eso es lo que se acordó y entró en vigencia.
“En mi caso, yo vengo de la Pampa Inalámbrica y tengo que tomar 2 buses. Si tengo un retraso tengo que tomar un taxi, que cuesta 7 soles. Es decir, en pasajes se nos va el dinero”, refirió.
No solamente es eso, también tienen invitaciones a diferentes entidades y visitas de inspección, donde tiene que poner de su dinero para los pasajes, lo mismo sucede con gastos de representación.
Luna, aclaró que la idea no es un incremento exagerado, pero por lo menos que sirva para los pasajes y así poder asistir a todos los eventos. Desmintió que haya dicho que dietas no le alcanza ni para los pasajes.
SEGÚN LEY SER REGIDOR NO ES A TIEMPO COMPLETO
La función del regidor es de tiempo parcial. Comprende la asistencia y la participación en las sesiones del Concejo y de las Comisiones Municipales. Votan las iniciativas municipales y pueden proponer normas y ordenanzas municipales. Asimismo, les corresponde participar en los asuntos que le encomiende el Concejo o el alcalde, y sobre todo atender a los ciudadanos y las organizaciones sociales.