La infraestructura de la Compañía de Bomberos N.° 76 de Ilo presenta diversas deficiencias que requieren atención, especialmente luego de las últimas lluvias registradas en la provincia. El recinto ha sufrido inundaciones y presenta problemas en sus instalaciones eléctricas, además de rajaduras en las paredes.
El jefe de la Compañía de Bomberos N.° 76 de Ilo, capitán José Luis Ascuña Chavera, informó que el estado del local es preocupante y señaló que la infraestructura requiere un mantenimiento general.
Según explicó, las lluvias han evidenciado las deficiencias del recinto, mientras que las rajaduras en las paredes y los problemas en el sistema eléctrico representan condiciones que deben ser atendidas para garantizar el funcionamiento adecuado de la compañía.
“La Subregión Ilo ya realizó un estudio técnico sobre la situación de la infraestructura y actualmente se espera concretar un convenio entre la Intendencia de la Compañía de Bomberos y el Gobierno Regional para ejecutar los trabajos de mantenimiento”, indicó Ascuña.
CONVOCAN A NUEVOS VOLUNTARIOS
Por otro lado, el jefe de la compañía informó que se abrió una convocatoria para incorporar personal voluntario a las compañías de bomberos de la zona.
Los interesados podrán participar en la escuela de bomberos, donde recibirán la formación correspondiente para integrarse posteriormente al servicio voluntario.

