Con la finalidad de transparentar la gestión, el Gobierno Regional Moquegua (GRM) está tomando una serie de medidas y se está diseñando la página web de la institución, donde insertarán una ficha para que la población pueda hacer su denuncia de manera anónima.
El Lic. Alberto Jiménez Sardón, gerente general del GRM, indicó que servirá para que se haga todo tipo de denuncias de manera anónima que será verificada para ver si es real. De existir indicios, se realizará las investigaciones y la respectiva denuncia.
De igual modo, la población podrá hacer el seguimiento a los documentos presentados desde su domicilio ingresando al portal y ya no esté yendo a la sede para saber en qué oficina se encuentra.
En relación al Fondo de Apoyo Gerencial, hasta diciembre del 2018 se tenía 80 mil soles y servía para pagar a los gerentes que no es personal nombrado en el GRM. Este año, ha sido recortado a 66 mil soles, lo cual ha sido distribuido entre 8 gerentes, incluyendo los asesores de presidencia.
En otro momento, aseguró que el gobernador regional será firme contra los hechos de corrupción y que en el camino se está corrigiendo algunos hechos, porque muchas veces se otorga la confianza a algunos profesionales sin conocer sus actos personales.
Descartó que se estén imponiendo a funcionarios, ya que primero se revisa los currículos vitae para tomar decisiones.
En el caso del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, donde se viene cuestionando al actual gerente, dijo que son temas personales lo que está primando, sobre todo por parte de los trabajadores repuestos judicialmente.
En relación al gerente regional de Transportes, quien no se habría percatado que no grababan las cámaras de vigilancia, precisó que hasta la fecha no tiene ninguna denuncia u observación contra su designación.