El estudio técnico para declarar la viabilidad del nuevo muelle en la caleta Mollendito registra un 80 % de avance. Durante una mesa de trabajo en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, autoridades locales y del sector pesquero revisaron el estado del expediente, cuya aprobación formal está programada para el mes de noviembre según el cronograma oficial.
EVALUACIÓN TÉCNICA Y CRONOGRAMA
La sesión contó con la participación del alcalde del distrito de Islay, Irwin Santoyo Chalco, el gerente regional de la Producción, Wilson Omar Paz Valcárcel, y representantes del gremio pesquero local. Durante el encuentro, el equipo técnico expuso el progreso en la elaboración del perfil y detalló los plazos normativos para culminar la fase formuladora.
RESERVA DE TERRENO PARA ZONA INDUSTRIAL
En el marco de la reunión, se informó también sobre la separación de aproximadamente 183 hectáreas adyacentes a la caleta Mollendito. Dichos terrenos serán destinados a la futura implementación de un parque industrial enfocado en el desarrollo del sector pesquero en el distrito de Islay.


