Colocan mensajes de prevención en el mirador Cristo Blanco 

ARCHIVO

Septiembre es considerado el Mes Amarillo, periodo dedicado a la prevención del suicidio y la concientización sobre la salud mental. En este contexto, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) colocó carteles con mensajes de apoyo emocional en distintos puntos del complejo del mirador Cristo Blanco.

El jefe de Imagen Institucional de la MPMN, Juan Silvera Quispe, informó que la iniciativa responde a los antecedentes registrados en este lugar, donde se han presentado situaciones de riesgo y casos de suicidio.

Uno de los carteles contiene el mensaje “A veces pedir ayuda también es avanzar”, con el propósito de incentivar a las personas que atraviesan situaciones difíciles a buscar apoyo.

Como parte de las acciones previstas en el complejo, se instalará un enrejado de aproximadamente 1,5 metros de altura, además de barreras naturales en determinados sectores.

“El objetivo es limitar el acceso hacia espacios que puedan representar un peligro para los visitantes y reducir la exposición a situaciones de riesgo”, expresó Silvera.

A estas acciones se sumará el patrullaje permanente del personal de la Unidad de Serenazgo, que realizará labores de vigilancia en el complejo. Los agentes estarán atentos a situaciones que puedan comprometer la seguridad de quienes acuden al mirador y actuarán ante cualquier eventualidad que requiera intervención.

LO ÚLTIMO