Evalúan fauna silvestre para actualizar información sobre biodiversidad en San Antonio

Especialistas evaluarán la presencia y distribución de fauna en el valle de San Antonio como parte de un proyecto de gestión ambiental.

ARCHIVO

El proyecto de creación de servicios de gestión ambiental de la Municipalidad Distrital de San Antonio viene desarrollando el servicio denominado “Renovación de información sobre distribución y abundancia de fauna silvestre”.

La actividad tiene como finalidad actualizar la información sobre las especies de fauna presentes en el valle de San Antonio, así como determinar su diversidad y abundancia como parte de las acciones orientadas a la conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de los recursos naturales.

Para esta evaluación se cuenta con biólogos especializados en ornitología, mastozoología y fauna silvestre, quienes realizarán trabajos de campo en diferentes sectores del valle.

El estudio comprende la evaluación de mamíferos, anfibios, reptiles y aves, mediante la identificación y registro de las especies encontradas en los puntos de muestreo establecidos.

APLICACIÓN DE METODOLOGÍA

Los especialistas aplicarán procedimientos técnicos establecidos en la Resolución N.° 057 del Ministerio del Ambiente, que contempla los métodos y pasos para el desarrollo de este tipo de evaluaciones.

Como parte del trabajo de campo se utilizarán diferentes técnicas de muestreo, incluidas capturas temporales para el análisis correspondiente. Posteriormente, los ejemplares serán liberados en el mismo entorno, según los procedimientos establecidos.

INFORME DE RESULTADOS

Una vez culminadas las actividades de campo, se elaborará un informe con los resultados del estudio, que incluirá los puntos de muestreo, las metodologías aplicadas y el registro fotográfico de las evidencias obtenidas. Con esta información, la Municipalidad Distrital de San Antonio definirá las acciones de gestión ambiental a seguir.

LO ÚLTIMO