El dirigente de un grupo de comerciantes del mercado Pacocha, Luis Mendizábal, se mostró de acuerdo de aperturar una mesa de diálogo con la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para encontrar una alternativa de solución a la problemática que tienen.
Indicó que con la gestión anterior no hubo diálogo, sino imposición, es por ello que creen que ahora podrán resolver el problema que tienen desde hace varios años.
“Las medidas arbitrarias y abusivas han afectado la economía de los compañeros comerciantes. Nosotros no le pedimos trabajo a nadie, no mendigamos, lo que hacemos es laborar para formar a los nuevos ileños de la provincia de Ilo”, aseveró.
Como no tuvo voluntad la gestión anterior, Mendizábal cree todavía que Gerardo Carpio puede escucharlos y dar solución a la problemática del sector comercio, concretamente en el mercado Pacocha.
Mendizábal, dio a conocer que solicitaron mediante documento una reunión al burgomaestre provincial al estar dispuestos a dialogar, siempre y cuando no hagan maniobras para buscar el desalojo o maltratar al comerciante como pasó anteriormente.