ASEZ recoge 10 toneladas de residuos en jornada ambiental en Ilo

Cerca de 140 voluntarios participaron en la limpieza de Boca del Río, la desembocadura del río y playa Patillos como parte de una campaña orientada a proteger ecosistemas costeros.

ARCHIVO

Cerca de 10 toneladas de residuos fueron recolectadas durante una jornada de limpieza desarrollada en tres zonas costeras de Ilo, como parte de la Campaña de Limpieza de Ecosistemas de Carbono Azul promovida por ASEZ, Grupo de Estudiantes Universitarios de la Iglesia de Dios.

La actividad se realizó el 23 de agosto, entre las 8:00 y 11:30 horas, en Boca del Río, la desembocadura del río y playa Patillos. Participaron 90 jóvenes de ASEZ y alrededor de 50 voluntarios pertenecientes a instituciones y ciudadanía. Los integrantes de ASEZ organizaron las labores, participaron en el recojo de residuos y promovieron mensajes sobre la protección de playas y prevención de la contaminación marina.

La campaña contó con presencia del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional, Policía Ecológica, Seguridad Ciudadana, Serenazgo, estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, representantes municipales y otras instituciones. También participaron las municipalidades Provincial de Ilo, Distrital de Pacocha y Distrital de El Algarrobal.

ASEZ recoge 10 toneladas de residuos en jornada ambiental en Ilo 0826 2 La Prensa Regional

DESTACAN PARTICIPACIÓN JUVENIL

Antes de iniciar los trabajos se realizó una ceremonia encabezada por el alcalde provincial de Ilo, Humberto Tapia Garay, quien destacó el trabajo desarrollado por los voluntarios.

“Ustedes (ASEZ) son aliados estratégicos para la conservación de los ecosistemas marinos”, expresó. También estuvieron presentes la gerenta municipal, Lía Salazar, y el gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Dr. Huamán.

ASEZ informó que estas jornadas forman parte de sus acciones orientadas a reducir la presencia de residuos, especialmente plásticos, en zonas costeras y promover la participación juvenil frente a problemas ambientales.

ASEZ recoge 10 toneladas de residuos en jornada ambiental en Ilo 0826 3 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO