Aproximadamente 800 plantas serán destinadas a parques, jardines e instituciones educativas de Deán Valdivia tras una entrega realizada por la empresa Samay.
Katy Alejandro Pérez, responsable de la Unidad de Medio Ambiente, informó que recibieron 450 mioporos, 300 huaranguillos, 13 marigoles, 10 pinos y ejemplares de vilcos. Parte de las especies permitirá reponer vegetación en espacios públicos y mantener estas áreas.
La entrega, procedente del vivero de Samay, se concretó tras coordinaciones con el municipio y la aprobación del Concejo Municipal. Recientemente, unos 100 mioporos fueron trasladados al colegio Francisco López de Romaña. La comuna también reproduce especies mediante semillas y esquejes y utiliza compost elaborado con residuos orgánicos.

