Adulta mayor denuncia estafa con billete falso

El hecho fue comunicado a la Policía a quienes les solicitaron que revisen las cámaras de vigilancia del sector.

ARCHIVO

Benedicta Limache Serrano, de aproximadamente 80 años, denunció haber sido víctima de una estafa durante la mañana del viernes, luego de recibir un billete falso de S/ 50.

Según relató la comerciante, un hombre de baja estatura, tez trigueña y de aproximadamente 60 años llegó al lugar donde comercializa sus caramelos y le compró dos chocolates Sublime. El sujeto le entregó un billete de S/ 50, recibió el vuelto correspondiente y se retiró rápidamente del lugar.

Momentos después, Limache Serrano verificó el billete y se percató de que era falso. Ante ello, salió en búsqueda del hombre, pero no logró ubicarlo. La comerciante presume que el sujeto pudo haber abordado un vehículo para alejarse del sector.

Entre lágrimas, la adulta mayor contó que aceptó el billete porque el hombre le aseguró que acababa de cobrar y, además, llevaba consigo otros billetes de S/ 100, lo que le generó confianza.

PIDEN REVISAR CÁMARAS

Otros comerciantes de la zona señalaron que en el lugar habría cámaras de vigilancia que podrían haber registrado el momento de la transacción y la posterior huida del presunto estafador. Por ello, solicitaron a la Policía que revise las imágenes para identificar al responsable y determinar cómo se produjo la estafa.

COMERCIANTES SE SOLIDARIZARON

Al observar la situación de la adulta mayor, quien se encontraba llorando, algunas de las personas presentes en el lugar decidieron solidarizarse con ella y le entregaron dinero para ayudarla a cubrir el monto que había perdido en la transacción.

LO ÚLTIMO